EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Los detalles de la última casa de Pinochet que se vendió por $1.300 millones

Los detalles de la última casa de Pinochet que se vendió por $1.300 millones
Manuel Saavedra
Compartir
La propiedad ubicada en Lo Barnechea albergó los últimos días de Pinochet, y ahora será demolida para la construcción de un condominio.

Tras regresar de su detención en Londres, el 3 de marzo del 2000, Augusto Pinochet se instaló en Chile en una lujosa casona, ubicada en la calle Los Flamencos en Lo Barnechea.

Este martes, la justicia autorizó la venta de la propiedad, que había sido realizada en agosto por la familia a una inmobiliaria, por una suma de $ 1.351 millones.

Hasta hace pocas semanas Lucía Hiriart, viuda de Pinochet aún vivía en el lugar, pero, según confirmó Augusto Pinochet Hiriart a Teletrece, decidieron concretar la venta para que su madre esté más cerca del resto de la familia.

Los encargados del proceso reconocieron a T13 un retraso en la desocupación de la casa, que aún debe ser desratizada para concretar su demolición.

Juez del caso Riggs, Manuel Valderrama, explica que la propiedad puede ser vendida por Lucía Hiriart

La propiedad logró ser vendida, pues a diferencia de las otras 24 propiedades de los Pinochet, este domicilio no está embargado y con prohibición de enajenar por el caso Riggs.