Estado compromete protección y regulación de áreas marinas en Chile

(Foto: Agencia Uno) Así lo afirmó el ministro subrogante de medio ambiente, Marcelo Mena, durante la conferencia de la Mónaco Blue Iniciative, donde abordó los compromisos adquiridos con el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas recientemente anunciado por la Presidenta de la República.

Estado compromete protección y regulación de áreas marinas en Chile

La zona económica exclusiva de Chile alcanza un 77% de su superficie total. A esto, se suma que conviven los sistemas productivos más del mundo, como la Corriente de Humboldt y la de Cabo de Hornos, como también sus singularidades oceánicas: los sistemas marinos que rodean las islas oceánicas de RapaNui, Sala y Gómez, Desventuradas y Archipiélago Juan Fernández.

Por todas estas características, la conservación de sus ambientes marinos es fundamental.

Esta mañana en medio de la conferencia de la Monaco Blue Initiative sobre conservación marina realizada en el ex Congreso, el ministro subrogante de medio ambiente, Marcelo Mena, hizo referencia al reciente envio al Congreso del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas y dijo que "con esta iniciativa el Estado asume un rol articulador para la conservación y uso sustentable dentro y fuera de las áreas protegidas terrestres y marinas”, indicó.

La quinta versión de esta plataforma internacional estuvo centrada en la sustentabilidad de la acuicultura y los recursos marinos y contó con un panel de científicos nacionales e internacionales que centraron sus discursos en el uso múltiples de los recursos oceánicos y su posible agotamiento.

El evento fue presidido por el príncipe Alberto II de Mónaco, fundador de la iniciativa y contó con expertos como Juan Carlos Castilla de la Universidad Católica, Daniel Pauly de la Universidad de British, Columbia (Canadá) y Ray Palmer de la Global Aquaculture Society, entre otros.

Lo más visto en T13