Estas son las cinco cancillerías que advierten a turistas sobre atentados explosivos en Chile

Estas son las cinco cancillerías que advierten a turistas sobre atentados explosivos en Chile
T13
Compartir
(Foto: A. UNO)) Según mostró el diputado Arturo Squella (UDI), varios ministerios estarían encendiendo las alertas a sus ciudadanos, ante próximos viajes a Chile, por lo cual el parlamentario llamó al gobierno "a poner de una vez por todas el rigor necesario para enfrentar este tipo de delitos"

 

El diputado y miembro de la comisión de seguridad ciudadana y drogas Arturo Squella (UDI) hizo hoy un llamado de atención frente a los avisos en las páginas oficiales de los Ministerios de Relaciones Exteriores de países como Bélgica, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros, donde se hace referencia a los actos explosivos ocurridos en Chile en los últimos meses, haciendo un llamado a sus compatriotas a estar alertas en caso de querer visitar nuestro país.

"Algunos países como Canadá, Inglaterra o Australia, están recomendando a sus compatriotas viajeros que se van a dirigir a Chile, a tener cuidado con el terrorismo incipiente, junto con las manifestaciones y disturbios civiles”, advirtió. 

El legislador remarcó que "o sea, en el Reino Unido advierten de terrorismo en Chile y acá se hace vista gorda”, agregando que "en particular al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a poner de una vez por todas el rigor necesario para enfrentar este tipo de delitos”.

LAS 5 CANCILLERÍAS QUE HARÍAN ADVERTENCIA DE ATENTADOS: 

1. Reino Unido

2. Australia

3. Canadá

4. Estados Unidos

5. Bélgica

En el caso del Reino Unido, por ejemplo, Squella acota que el portal dice que en Chile hay una amenaza “subyacente de terrorismo”, y que “estos actos, aunque poco probables, podrían ser indiscriminados”. Se habla, además, de un terrorismo local por parte de grupos anarquistas. Canadá, en tanto, alerta a sus ciudadanos señalando que en Chile “varios artefactos explosivos a pequeña escala se han detonado en Santiago desde mediados de julio de 2014”, sugiriendo “permanecer atentos, sobre todo cuando se utiliza el transporte público”.

Squella destacó el congresistas, “en otras partes del mundo están al tanto de lo que pasa en el país y de la existencia de terrorismo, pero justamente en Chile, no"

Estados Unidos y Australia, por su parte, también hacen referencia a grupos anarquistas y a los explosivos instalados los últimos meses. Sobre ello, el diputado Squella enfatizó que “esto es especialmente grave para nosotros y para nuestra imagen, más aún cuando lamentablemente las autoridades a cargo de la seguridad en Chile ni siquiera están reconociendo que existe terrorismo en el país”. Destacando que esta es una información oficial de cada país y que es actualizada constantemente, el parlamentario gremialista comentó que “esto es un llamado de atención a acelerar los procesos legislativos para mejorar la efectividad de la ley de conductas terroristas, y también para empezar a reconocer que tenemos actividad terrorista en el país”.

 

Señal T13 En Vivo