Estas son las cuatro propuestas de la DC para enfrentar amenazas terroristas

Estas son las cuatro propuestas de la DC para enfrentar amenazas terroristas
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente de la colectividad, Ignacio Walker, presentó a La Moneda cinco puntos para avanzar en el tratamiento de atentados y alertas, a raíz de los últimos episodios de alarma.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, presentó a la Presidenta Bachelet y el equipo de gobierno cuatro puntos para apoyar la lucha contra atentados terroristas.

Tras participar en la cita del gobierno con todos los sectores políticos, Walker remarcó que "este no es el momento de las diferencias, es el momento de la unidad. La experiencia comparada demuestra que la única forma eficaz de hacer frente a los actos de terrorismo es con la unidad, no sólo de la sociedad, sino también de las fuerzas políticas, de gobierno y oposición",

"No podemos debilitar la acción frente el terrorismo. Las acciones deben ser sancionadas en virtud de la ley que existe, que como tiene muchas falencias debe mejorarse”, agregó Walker.


PROPUESTAS DE LA DC


1. Crear un Ministerio de Seguridad Pública:

El partido aduce que "hay que evaluar en qué medida el haber creado un Ministerio de Interior y Seguridad Pública es eficaz, o si bien se debe crear una entidad exclusivamente dedicada a enfrentar el delito y el terrorismo".

2. Crear fiscalizas especializadas en terrorismo:

Se propone contar con fiscales y equipos especializados que permanezcan en el tiempo, que acumulen experiencia y puedan enfrentar de mejor forma los delitos terroristas.

3. Dictar una nueva Ley Antiterrorista punitiva y sancionatoria:

La DC plantea que "hay que modificar la Ley Anti Terrorista en una clara dirección punitiva y sancionatoria, sin complejos derechistas o izquierdistas, destinada a reprimir y sancionar los actos terroristas. Una ley que cumpla con el debido proceso y respeto por los derechos de las personas, respetando los estándares internacionales, pero que sancione fuertemente actos de este tipo".

4. Inteligencia Policial:

Según detalla el documento, este es "el eslabón débil de la cadena Hay que reforzar con recursos humanos y financieros la inteligencia policial. Hay que exigir resultados a las policías".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota