Estas son las modificaciones del Transantiago para Renca

(Foto: A. UNO) Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, realizó una fiscalización a las frecuencias de los buses que unen la comuna de Renca con el centro de la capital y anunció cambios en los servicios para mejorar los tiempos de viaje de los usuarios.

 

 Un nuevo recorrido del Transantiago comenzará a funcionar en noviembre. El B29 partirá en el sector de Cerro Colorado y llegará directamente hasta el metro Santa Ana de la línea 2, el secretario de Transportes señaló que la medida tiene el valor agregado de que "ocupará algunas vías que no estaban siendo utilizadas por el transporte público y esperamos que disminuya significativamente los tiempos de viaje para los que se dirigen al centro de la capital".

Además, se alargará el recorrido 410 desde Providencia hacia a Renca y en lugar de llegar a la plaza de Renca se extenderá hasta Apostol Santiago, con el objetivo de ahorrar un trasbordo a los usuarios de la zona.

Fiscalización

Para los usuarios de Renca, la baja frecuencia de los servicios es la segunda causal de reclamo contra servicio de transporte público. Entre enero y octubre de este año, de los tres recorridos que pasan por la comuna -el 410, el B09 y el B20-, sólo el último tuvo resultados positivos en las mediciones del ministerio.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13