Este jueves se reinicia servicio de Correos de Chile en todo el país

Este jueves se reinicia servicio de Correos de Chile en todo el país
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) Tras 22 días en huelga, los miles de trabajadores de Correos de Chile lograron un acuerdo económico con los directivos de la empresa y a las 00:00 horas de este jueves retomaron sus labores.
Junto a lo anterior, aquellos trabajadores que se encontraban acampando en el lecho del río Mapocho, como una forma de protesta, regresaron a sus hogares.

Guillermo Flores, presidente de la Federación de Correos, señaló tras llegar a acuerdo que "Correos es una empresa querida por todo el pueblo de Chile y nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, por la mejor calidad, para que esté en el sitial que le corresponde".

También detalló que el acuerdo contempla un aumento de 40 mil pesos en el ingreso mensual para todos los trabajadores y un bono por término de conflicto de un millón de pesos, además de otros beneficios.

El arreglo tuvo el respaldo de los trabajadores tras una votación a nivel nacional que ratificó el acuerdo con los sindicatos del que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Dirección del Trabajo dieron garantía.

Por su parte, el gerente de la empresa, Pablo Montaner, afirmó que los aumentos en las remuneraciones se harán efectivos a partir de agosto y que en septiembre, en un solo pago, se hará entrega del bono por término de conflicto.
Señal T13 En Vivo