Estos son los diez puntos viales con riesgo de inundación este invierno en Santiago

Estos son los diez puntos viales con riesgo de inundación este invierno en Santiago
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Tres de ellos serían pasos bajo nivel en San Bernardo, dos en Lo Espejo y los restantes, en Pedro Aguirre Cerda y San Miguel. En tanto que habría tres zonas señaladas en carreteras, según detalló el Serviu metropolitano.

Por C. Mascareño            

De un total de 22 lugares detectados, siete representarían una zona crítica y de probable anegamiento cuando comiencen las lluvias, según indicó hoy la intendencia metropolitana.

En esa línea, la autoridad regional, Claudio Orrego, junto al director (S) del Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona y los alcaldes de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo, Claudina Núñez y Miguel Bruna, superivaron las olabores de limpieza que se realizan en sumideros y colectores del callejón Lo Ovalle.

""Este invierno no nos va a pillar desprevenidos. Estamos tomando las medidas y haciendo las inversiones necesarias, pero necesitamos la colaboración de vecinos y municipios, porque esta tarea es demasiado grande para que la haga solo el gobierno regional. Hoy tenemos seis motobombas y tenemos que llegar a arriba de 20. Estamos haciendo las adquisiciones ahora para prevenirnos para el invierno", explicó Orrego.

Según reportó el Serviu Metropolitano, habría un total de 22 pasos bajo nivel que podrían presentar anegamientos ante las intensas precipitaciones que se anuncian para este invierno, si bien la atención se centrará en los siete de mayor preocupación.

A la vez, Orrego alertó sobre tres puntos en carreteras y autopistas (ver mapa asociado), y explicó que ante el eventual anegamiento de calles y pasos a desnivel, junto a Carabineros, se preparan planes de contingencia que contemplan desvíos y cortes, en cada uno de los puntos críticos.

REVISA LOS SIETE PASOS A BAJO NIVEL CRÍTICOS Y LAS TRES ALERTAS EN AUTOPISTAS

Puntos rojos: pasos bajo nivel. 

Estrellas: zona de alerta en carretera y autopista.  

Señal T13 En Vivo