Estudian acciones judiciales contra controladores de U. del Mar

Estudian acciones judiciales contra controladores de U. del Mar
T13
Compartir
El ministro de Educación, Harald Beyer, solicitó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que presente acciones judiciales en contra los responsables administrativos de la Universidad del Mar.
Esta mañana el secretario de Estado se reunión con el presidente del CDE, Sergio Urrejola, para evaluar las demandas o querellas que se podrían presentar contra los responsables de la cuestionada casa de estudios.

Se estima que el conflicto generado por la Universidad del Mar será un importante gasto para el fisco.

Tras la cita, el ministro Beyer afirmó que "el Estado va a tener que invertir recursos en apoyar a los estudiante, para que este proceso se lleve a cabo en buena forma. Nos interesa que esos recursos sean cautelados y que se le restituyan al Estado, y esa es básicamente la arista que vinimos a conversar con el Consejo de Defensa del Estado".

Por su parte, el presidente del Consejo aseguró que "nos van a enviar los antecedentes con los gastos que tienen, los costos que van a incurrir y los comités del consejo estudiarán los antecedentes y verán si pueden entablar acciones".

Hasta el momento se han firmado 22 convenios para reubicar a los más de 16 mil alumnos, y son 2.000 los que ya fueron ubicados en otras casas de estudio.
Señal T13 En Vivo