EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Estudiantes condicionan participación en plan ministerial a reunión con Eyzaguirre

Estudiantes condicionan participación en plan ministerial a reunión con Eyzaguirre
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Confech solicitó una cita para esta tarde con el ministro de Educación para aclarar sus últimos dichos respecto de las reformas que impulsa el gobierno en la materia.

 

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) condicionó, tras la reunión sostenida esta mañana, su decisión de integrarse al Plan de Participación Ciudadana, impulsado por el Ministerio de Educación, a una reunión que solicitaron para hoy con el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, para aclarar algunos de sus dichos de los últimos días, entre ellos, la postura de que la gratuidad en la educación superior debería durar cuatro años.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), dijo que los puntos que requieren ser aclarados por parte de la autoridad son:

- La gratuidad de cuatro años en la educación superior

- La idea de gobiernos corporativos universitarios

- El diálogo "incidente pero no vinculante"

- Cuál será el espacio vinculante para las organizaciones sociales y ciudadanas.

Sepúlveda, también pidió acotar los plazos para la derogación del DFL2 anunciada la semana pasada por Eyzaguirre, que permitirá la participación estudiantil en diversas instancias universitarias.

Los estudiantes sostuvieron que solicitaron una reunión para esta tarde con Eyzaguirre y que de ello dependerá la participación del movimiento en el plan impulsado por el Ejecutivo en materia de reforma educacional.

El ministerio de Educación confirmó que Eyzaguirre sostendrá una cita a los estudiantes y los recibirá en el ministerio a las 16.00 horas.

Señal T13 En Vivo