Estudiantes de Aysén retoman las clases este miércoles

Este miércoles se restableció el año escolar en toda la región de Aysén, luego que las actividades académicas se vieran interrumpidas a raíz del prolongado conflicto que afectó a la zona.

Estudiantes de Aysén retoman las clases este miércoles
La seremi de Educación de Aysén, Teresa Calvis, supervisó en terreno el inicio del año escolar 2012 y dijo que están dadas todas las condiciones para que los estudiantes entren a clases, con caminos expeditos y abastecimiento en toda la zona.

Durante la visita al Liceo Bicentenario San José UR de Aysén, que partió ayer con las clases, la autoridad llamó a los alumnos a "esforzarse en sus estudios para así tener un año lleno de éxitos académicos, ya que cuentan con un equipo directivo y docente de alta calidad y muy comprometido con la educación de calidad".

Tras esa actividad, la funcionaria supervisó la distribución de las raciones alimenticias por parte de la empresa concesionaria en la localidad de Puerto Chacabuco, donde visitó la Escuela Municipal Almirante Enrique Simpson, donde constató que está todo listo para iniciar mañana el año escolar 2012.

Igualmente la secretaria regional destacó que el inicio de años escolar "es una gran noticia para la educación de la región, ya que recuperaremos la normalidad en materia de clases en las 10 comunas de la región".

Se informó que durante la presente jornada se completará la entrega de las raciones alimenticias en todos los establecimientos educacionales de la región, para iniciar mañana las clases en aquellos colegios que hasta hoy siguen sin recibir alumnos.

Se está coordinando una reunión entre la Seremi de educación, Teresa Calvis, y los sostenedores de todos los colegios de la región, para acordar un calendario de recuperación de clases.

Lo más visto en T13