Estudiantes de la U. Arcis se toman sede de Giorgio Jackson

Los manifestantes advierten que no depondrán la acción hasta que el diputado llegue al recinto y Miguel Crispi coordine reunión directa con Eyzaguirre.

A través de Twitter, estudiantes de la U. Arcis, informaron que a esta hora protagonizan una toma a la sede distrital del diputado por Santiago, Giorgio Jackson

""Queremos una reunión con el Ministerio, no hemos podido tener una reunión con él, más que lo vemos por TV""

En conversación con T13.cl, la vocera de la toma, Noemí Henríquez, dijo que  el motivo de la accipon "es sencillo: queremos que se pronuncie como ex dirigente estudiantil de lo que esta pasando con Arcis". 

La dirigenta - que señala que "somos más de uno y menos de 50" en la ocupación- explica que "nosotros tenemos 24 carreras, solo 5 estan con clases - derecho, sociología, sicología, arte y ciencia política-, el resto nada, no se imaginan la solución que estan pasados". 

La estudiante de derecho dijo que ya se comunicaron con el parlamentario y que él les habría dicho que "va a ser todo lo posible para conseguir una reunióncon el Ministro de Educación", pero que ahora se encuentra en sesión en Valparaíso. 

"La toma ha sido pacífica, no vamos a destrozar  nada, iremos evaluando las acciones a seguir. No la depondremos hasta tener una respuesta", sentenció. 

Esto lo remarcan en el comunicado que emitieron desde el recinto, señalando que "los estudiantes de Universidad ARCIS no depondremos la TOMA DE LA SEDE DISTRITAL DE GIORGIO JACKSON, mientras el diputado no se reúna con nosotros en la misma sede (Concha y Toro 57, Santiago Centro) y comprometa -frente a los medios de comunicación- a que Miguel Crispi coordine una urgente reunión de la Coordinadora Triestamental de Universidad ARCIS con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, dentro de un plazo máximo de 3 días a contar de hoy".

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13