EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Estudiantes de la UC protagonizan protesta en contra de la PSU

Estudiantes de la UC protagonizan protesta en contra de la PSU
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Cerca de 30 alumnos de la Universidad Católica se manifestaron frente al Ministerio de Educación para solicitar cambios en la Prueba de Selección Universitaria. Aseguran que se debe apuntar a la “integralidad” de las personas.

La protesta, en la cual se emplearon carteles y se vociferaron diversas consignas, se realizó esta tarde y duró cerca de 30 minutos frente al edificio del Mineduc, donde los estudiantes solicitaron cambios concretos en la PSU.

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, afirmó que “entendemos que la PSU ha tenido cambios importantes en su batería de preguntas, pero nuestra manifestación lo que busca es que entendemos que aquí las personas que dan la PSU año a año somos personas integrales, no somos un puntaje”.

Nuestra educación debiera apuntar a esa integralidad que nos caracteriza como personas y no fomentar la competencia entre instituciones”, agregó la dirigente estudiantil.

A esto se sumó la solicitud de que las autoridades muestren propuestas concretas para cambiar la PSU y que se elimine la ley del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), iniciativa que entrega recursos a las casas de estudio que reciban a los 27 mil 500 mejores puntajes.

Señal T13 En Vivo