Estudiantes postergan marcha prevista para el 24 de abril por incendio en Valparaíso

Estudiantes postergan marcha prevista para el 24 de abril por incendio en Valparaíso
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo dieron a conocer las organizaciones estudiantiles ACES, Confech y Cones, destacando que ahora el enfoque está en recaudar artículos de primera necesidad y organización de voluntarios.

A través de una declaración pública, se informó que las organizaciones que convocaron la movilización para el 24 de abril han “decidido posponer la movilización debido a los últimos acontecimientos ocurridos en el norte y en la Quinta Región de nuestro país”.

Los esfuerzos del movimiento estudiantil están concentrados en la recaudación de artículos de primera necesidad y organización de los voluntariados a futuro”, destacaron los estudiantes en el comunicado.

Aunque destacaron que la marcha será realizada en otra fecha, ésta todavía no se define. El nuevo día dependerá del “progreso del proceso de reconstrucción”, informaron.

Asimismo, aseguraron que están en contacto “directo con los estudiantes de las regiones afectadas, por lo que conocemos la situación que atraviesan y el rol crucial que está jugando el movimiento estudiantil” en la ayuda.

Señal T13 En Vivo