Estudiantes secundarios crean nuevo organismo que se coordinará con Cones y Aces

(Foto: A. UNO) La Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) busca ser un nuevo referente del movimiento estudiantil.

Estudiantes secundarios crean nuevo organismo que se coordinará con Cones y Aces

Agrupando alumnos de liceos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región Metropolitana, los estudiantes secundarios formaron la Femes, nuevo organismo que complementará el trabajo de las organizaciones estudiantiles.

Su vocera, Javiera Delgadillo, sostuvo que "nos hemos organizado ante la necesidad de movilizarnos e incidir con mayor fuerza en los cambios que nuestra educación necesita".

La Femes mantendrá reuniones constantes con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

"Como Federación Metropolitana creemos importante nuestra participación en instancias nacionales. Estamos asistiendo a los plenos de la Cones junto a federaciones de estudiantes secundarios de todo país, a la vez que también concurrimos a las asambleas de la Aces", afirmó Javiera Delgadillo.

Lo más visto en T13