Estudiantes UAHC: "Rechazamos la criminalización y estigmatización que han hecho"

Dirigentes universitarios realizaron una declaración pública en la que dijeron desconocer quienes realizaron el ataque incendiario a la brigada de homicidios y rechazan la acción de la PDI.

Los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se manifestaron hoy a las afueras de la sede de la casa de estudios en calle Condell, donde tuvieron un breve enfrentamiento con Carabineros.

En la ocasión, representantes realizaron una declaración pública en la que dijeron desconocer quienes realizaron el ataque incendiario a la brigada de homicidios, "por lo cual no se puede responsabilizar a ningún estudiante, funcionario o académico de la universidad en este hecho".

Los estudiantes, además, dijeron rechazar el accionar de la PDI, cuyos efectivos ingresaron a la universidad luego del ataque al cuartel. "Repudiamos el actuar de la PDI hacia nuestra comunidad universitaria, que sin justificación y de forma irracional, fue víctima de disparos a mansalva con balines y perdigones, atentando contra la integridad y seguridad y los DD.HH. de estudiantes y trabajadores".

"Rechazamos de manera enfática la criminalización y estigmatización que ha hecho el Estado a través del gobierno, Intendencia, Fiscalía Metropolitana y los medios masivos de comunicación, que nos han sindicado como delincuentes y terroristas invocando la ley de seguridad del Estado".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13