Estudio: Chile y Uruguay son los países menos corruptos de A. Latina

La ONG Transparencia Internacional destacó que Corea del Norte y Somalia son los países más corruptos del mundo.

Chile y Uruguay destacan como los países menos corruptos de América Latina con 73 puntos –y ubicándose en el número 21 del ranking general–. Así lo arrojó el Índice de Percepción de la Corrupción de la ONG Transparencia Internacional (TI), el cual fue dado a conocer este miércoles.

Por otro lado, Paraguay y Venezuela son considerados los más corruptos con 24 y 19 puntos, respectivamente.

De acuerdo a la investigación, que mide cómo de corrupto se percibe el sector público de cada país mediante hasta una docena de estudios comparativos, las naciones menos corruptas del planeta son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda.

En orden, Dinamarca es el país menos corrupto –de acuerdo al sondeo- con 92 puntos, seguido por Nueva Zelanda, con 91; Finlandia, 89; Suecia, 87; y Noruega con 86 puntos.

Por otro lado, las naciones más corruptas son Somalia y Corea del Norte, ambos con 8 puntos; seguidas por Sudán, 11; Afganistán, con 12; y Sudán del Sur, que sumó 15 puntos.

Al ser ordenadas en orden decreciente de transparencia, Europa Occidental encabeza la lista, seguida por las Américas, Asia Pacífico, Oriente Medio y Norte de África, Europa del Este y Asia Central y en último lugar, África Subsahariana.

Lo más visto en T13