Estudio: Más de la mitad de los chilenos se ha sentido discriminado

Estudio: Más de la mitad de los chilenos se ha sentido discriminado
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Así lo reveló la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación en Chile, cuyos resultados fueron dados a conocer este martes por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y el subsecretario de la misma cartera, Mauricio Lob.

De acuerdo al sondeo, efectuado entre 24 de julio y el 21 de agosto de este año, un 52% de los consultados reveló haber sido víctima de discriminación. Además, un 31% confesó haber concretado un comportamiento discriminatorio.

En lo que respecta a haber sido discriminado, la situación afecta con más intensidad al tramo entre 18 y 25 años (un 58%). Además, el 66% de quienes dicen haber sido discriminados aseguran que fueron “ignorados”.

Una manera recurrente de discriminación, según la encuesta, corresponde a burlas reiteradas e insultos verbales: un 29% de los consultados destacaron tal manera para discriminar.

En lo que se refiere a ser discriminador, el 46% de los que aseguraron haber realizado comentarios o actitudes de ese estilo afirman que lo han hecho en base a la apariencia personal. Mientras que un 28% por la opinión política y un 25% por la nacionalidad.

El subsecretario Mauricio Lob destacó que la apariencia personal sea “el principal móvil de discriminación arbitraria para quienes dicen haber discriminado y participaron de la consulta”.

Señal T13 En Vivo