Estudio sostiene que impuestos y leyes antimonopolio son prioritarios en agenda regulatoria en Chile

Estudio sostiene que impuestos y leyes antimonopolio son prioritarios en agenda regulatoria en Chile
Carolina Mascareño
Compartir
Según un estudio internacional, en Chile se debe poner atención en la regulación de aspectos financieros, en particular, en el sistema impositivo y las desrregulaciones de las empresas.

El debate por el tipo de impuestos y la regulación de ellos sería el tema que se impondrá en la agenda normativa chilena, en los próximos tres años.

Según expuso la investigación de Freshfields Bruckhaus Deringer, de nueve temas prioritarios para los países de América Latina, los impuestos encabezan la visión internacional sobre Chile, Uruguay y Costa Rica. 

 Junto con esto, los especialistas también advierten, en el caso chileno, sobre la regulación de los servicios financieros, el fraude, los monopolios - como sucedió con el caso Pollos y la colusión de las farmacias-  y el lavado de dinero, entre otros. 

En la medición también se resaltó que Chile es uno de los cuatro países de la región - junto a México, Brasil y Colombia- en capitalizar los mayores índices de inversión extranjero, por lo cual estos temas debieran ser parte fundamental de mejoras en la regulación de cada nación. 

El estudio sondeó la visión de 17 de los más importantes estudios jurídicos de América Latina, para extraer sus conclusiones. 

Cómo se ordenan los países en 5 temas cruciales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota