Estudio: Período 1981-2010 fue el más cálido en 1.300 años

Estudio: Período 1981-2010 fue el más cálido en 1.300 años
T13
Compartir
Un estudio advierte además, a los efectos del cambio climático en la vulnerabilidad de los bosques

Un estudio alerta, entre varios puntos,de los efectos del cambio climático en la vulnerabilidad de los bosques frente a los incendios forestales, las plagas de insectos, las sequías y las enfermedades. Los bosques desempeñan un papel importante en la absorción y el almacenamiento de dióxido de carbono, pero se proyecta que la tasa de captación a declinar. Esto se suma a otro estudio que indica que para el 2050 el aumento del CO2 en la atmosfera acabará con el 30% de las especies del planeta

El estudio recuerda, que los bosques son claves para reducir el efecto futuro del cambio climático mediante la captura y almacenamiento de carbono, "así como por la provisión de recursos para la producción de bioenergía". Los ecosistemas forestales de Estados Unidos y la industria de productos de madera asociado, por ejemplo, capturan y almacenan aproximadamente el 16% de todo el dióxido de carbono emitido por la quema de combustibles fósiles en ese país.
 
Esto se suma a las conclusionesdel qunto informe del Grupo Intergubernamental de Experto sobre el Cambio Climático (IPCC, por las siglas en inglés), que advierte sobre la reducción de los niveles de agua (especialmente en los países áridos), aumento del nivel del mar (poniendo en riesgo a las poblaciones costeras) y aumento de enfermedades y hambrunas. El nuevo informe  asegura que elpPeríodo 1981-2010 fue el más cálido en 1.300 años.

 

Señal T13 En Vivo