Estudio revela por qué los elefantes están muy cerca de la extinción

Estudio revela por qué los elefantes están muy cerca de la extinción
T13
Compartir
Cada año, entre 2010 y 2013, África perdió un promedio de 7% de la totalidad de su población de elefantes.

"Están destrozando el tejido de la sociedad de los elefantes y agudizando el exterminio de las poblaciones en todo el continente", dice George Wittemyer de la Universidad Estatal de Colorado, autor de unos de los estudios más pesimistas publicado en los últimos años, sobre el futuro de los elefantes. 

En resumen, los investigadores han encontrado que cada año, entre el 2010 y el 2013, África perdió un promedio del 7% de la totalidad de su población de elefantes. Como el nacimiento de estos animales se sitúa en un 5% anual,  son más los animales que están siendo asesinados que los que nacen.

Cómo informa BBC, el estudio es muy lapidario. "Estamos viendo la eliminación de los elefantes más viejos y grandes", dice Wittemye.  Eso significa la eliminación de los machos reproductores primarios, la muerte de las matriarcas de las familias y las madres. Esto deja huérfanos a los juveniles y las sociedades de los elefantes rotas por completo.

El estudio dice que la única solución para terminar con el exterminio de los elefantes es el esfuerzo de los países para terminar con el contrabando de marfil, que ha mostrando un alto crecimiento de su demanda, especialmente en Asía.

Señal T13 En Vivo