EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Estudio revela que 73% de los chilenos desconfía de los organismos públicos

Estudio revela que 73% de los chilenos desconfía de los organismos públicos
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) Así lo determinó el V Estudio Nacional de Transparencia, el cual reflejó un aumento en la cifra en comparación al informe de 2012.

De acuerdo al estudio, dado a conocer este jueves por el presidente Consejo Para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada, la desconfianza de los chilenos aumentó de un 70% al 73%.

Asimismo, la cifra de quienes piensan que los organismos estatales son poco o nada trasparentes subió de un 71,6% a un 76,3%.

Jaraquemada afirmó que el informe “revela la alta valoración que entrega la ciudadanía a la transparencia y deja en evidencia su gran interés por conocer lo que está haciendo el Estado. Además, las personas la perciben como una herramienta eficaz para sentirse parte en las decisiones que adoptan los organismos públicos”.

Además, se destapó que gran parte de los consultados cree que es lento y difícil acceder a la información pública, puesto que se registró un 73,8% y 78%, respectivamente.

Recordemos que el sondeo se efectuó entre octubre y diciembre de 2013, y contó con la participación de 2.424 personas de todo Chile.

Señal T13 En Vivo