EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Evelyn Matthei dice que Eyzaguirre "paga el costo" de una reforma educacional "improvisada"

Evelyn Matthei dice que Eyzaguirre "paga el costo" de una reforma educacional "improvisada"
Carolina Mascareño
Compartir
La ex candidata presidencial y hoy docente criticó duramente los proyectos que contempla la modificación e insistió en que se está "improvisando" en materia educacional.

 

La ex candidata presidencial de la Alianza y ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, arremetió nuevamente contra las reformas impulsadas por La Moneda, calificando de "improvisadas" las propuestas.

"He estado 24 años en política y nunca había visto proyectos tan malos, técnicamente tan mal hechos. Nunca había visto proyectos tan improvisados sin ningún estudio atrás, en que nadie sabe cuál es el objetivo del proyecto, en que además se le dice una cosa al público, y la verdad es otra", argumentó.

A la vez, hizo hincapié en que "cuando las Pyme, por ejemplo, dicen 'sí, nos va afectar', les sacan un video violento de vuelta. La verdad es que ojalá que mejore la calidad técnica de estas reformas, porque claramente no contribuyen a la confianza".

En relación con las cifras del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre - luego que la encuesta Adimark lo situara nuevamente como el peor evaluado del gabinete", Matthei planteó que "me da mucha pena, porque yo le tengo mucho cariño trabajamos mucho cuando era ministro de Hacienda. El ministro Eyzaguirre está pagando el costo de haber tenido que hacer proyectos muy complejos en un tiempo insuficiente".

"No sehace un proyecto de ley de esa envergadura en tres, cuatro meses o cinco meses. Ahora ya nos están diciendo que el proyecto de los profesores, de lo cual me alegro, porque lo único que rinde en materia de calidad y equidad educacional es preocuparse de los profesores. No hay otra cosa que rinda. Hay que mejorarle lo sueldos a los profesores, hay que bajar el número de alumnos por curso, yo tengo 44 alumnos por curso, no les puedo contar lo difícil que es. Hay que dar, además, más no lectivas", comentó. 

Señal T13 En Vivo