Evelyn Matthei: “La actual Presidenta recaudó más plata y gastó más que todos los demás candidatos"

Evelyn Matthei: “La actual Presidenta recaudó más plata y gastó más que todos los demás candidatos"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial de la Alianza habló de los cuestionamientos al gremialismo por presuntos aportes irregulares a campañas electorales, en el marco del caso Penta.

Este lunes, la UDI descartó cualquier anomalía en el financiamiento de campañas, a través de su presidente Ernesto Silva; asimismo uno de los principales acusados, Iván Moreira, desmintió que lo estén investigando.

Pero Evelyn Matthei fue más allá, y criticó duramente a la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría (NM).

“Que (desde la Nueva Mayoría) no vengan a señalar con el dedo a nadie, porque la verdad es que ellos nunca dijeron de dónde venían sus platas, y creo que si vamos a empezar a hablar del tema de las platas, hablemos de todos”, indicó Matthei entrevistada por Radio Bío Bío.

“Si estamos hablando de platas en política, recordemos que la actual presidenta recaudó más plata y gastó más que todos los demás candidatos (presidenciales) juntos”, acusó Matthei.

La ex carta presidencial de la Alianza afirmó que “si vamos a hablar de política, vamos viendo primero a donde se fue la plata, y la plata se fue básicamente a la campaña de la actual presidenta. No es razonable ni lógico que una sola candidata haya tenido más plata que los otros ocho candidatos juntos, y eso yo creo que nos debiera preocupar mucho más”.

Señal T13 En Vivo