Evelyn Matthei: "La principal falencia de Chile hoy es la Presidenta Bachelet"

Duras críticas a la conducción política del gobierno realizó la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien dijo que la Presidenta Bachelet "nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta el final". Además cuestionó a los asesores de la Mandataria y dijo que erróneamente, se responsabiliza a los ministros por las decisiones de la Jefa de Estado.

Una dura crítica política a los primeros meses del gobierno de Michelle Bachelet realizó hoy, en entrevista con Diario Pulso, la ex ministra y ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Según la ex ministra del Trabajo, "La principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet", pues a su juicio "va a entregar un país estancado y dividido. Se ha dejado seducir, o a lo mejor ha creído toda su vida en ellos, por ideologismos de hace 50 años. No entiende, para nada, cómo esas ideologías se llevan a la práctica. Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta el final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás. Por lo tanto, todo el mundio que pide la renuncia de Eyzaguirre está totalmente equivocado".

Para Matthei, uno de los principales problemas en la conducción política de Bachelet, son sus asesores: "El problema es ella y sus asesores del segundo piso, (Fernando) Atria y (Pedro) Güell. Y mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo".

En ese sentido, la ex candidata liberó de responsabilidad a los ministros Alberto Arenas (Hacienda) y Nicolás Eyzaguirre (Educación), respecto de los problemas y complicaciones que a su juicio, han tenido las reformas Tributaria y Educacional, respectivamente. "Ambos son unos lesos que por amistad, por poder, o porque se creyeron Superman, qué se yo, aceptaron ser ministros en condiciones en que solamente lo podían hacer pésimo. Ambos han quemado totalmente su prestigio profesional. Son personas que han perdido el respeto de todo el mundo y no se lo merecen".

En otras materias, Matthei también criticó la conducción económica del gobierno de Bachelet y se mostró escéptica respecto del futuro de la reforma Laboral que comenzará a trabajar el Ejecutivo.

La ex ministra también analizó el surgimiento de presidenciables en el oficialismo, donde destacó a las figuras de José Miguel Insulza y Ricardo Lagos, pues según argumentó, "el caos va a ser suficientemente grande como para que la gente prefiera algo conocido".

En ese escenario, de acuerdo a la lectura de Matthei, las opciones presidenciales de Marco Enríquez Ominami y de Andrés Velasco, se minimizan o desaparecen.

Consultada sobre cómo la oposición puede aprovechar dicho panorama, Matthei dijo que "Depende de cómo se mueva, de cuáles sean sus propuestas y de cuán unidos estén. No existen las carreras ganadas. Las oportunidades se construyen, se trabajan, se conversan, hay que hacer la pega".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13