Evelyn Matthei se muestra dispuesta a realizar reforma tributaria

Evelyn Matthei se muestra dispuesta a realizar reforma tributaria
T13
Compartir
En entrevista con radio Cooperativa, la candidata presidencial de la Alianza no se cerró a la opción de concretar tal iniciativa. “Si uno viera que para cumplir el programa hay que hacer una reforma tributaria, la haremos”, dijo.

Para mí, el sistema tributario es un instrumento, no es un fin en sí mismo, lo que uno necesita son impuestos que permitan seguir creciendo, que el pais se desarrolle y que al mismo tiempo permitan hacer los planes sociales”, afirmó Matthei.

La ex ministra del Trabajo agregó que “me parece absurdo oponerse a cualquier reforma tributaria por principio, como me parece absurdo presentar una reforma tributaria como objetivo”.

Si uno viera que para cumplir el programa hay que hacer una reforma tributaria, la haremos, pero no es un objetivo en sí, el objetivo es el programa de gobierno”, destacó la carta presidencial oficialista.

Evelyn Matthei también fue consultada sobre el apoyo que tiene efectivamente al interior de su coalición. Esto a raíz de sus diferencias con los senadores electos Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Lo ideal seria tener el apoyo de todo el mundo, pero yo creo que tengo el apoyo de la mayoría de la gente”, indicó.

Señal T13 En Vivo