Evo Morales asume tercer mandato y dice que "un día vamos a volver al Océano Pacifico con soberanía"

Evo Morales asume tercer mandato y dice que "un día vamos a volver al Océano Pacifico con soberanía"
T13
Compartir
El Mandatario boliviano aseveró que "hemos encaminado nuestra demanda hacia la Corte Internacional de Justicia con solidez y consistencia".

Cerca de las 11.30 de la mañana, Evo Morales asumió su tercer mandato que se extenderá hasta 2020.

Al inicio de su discurso, planteó que “es emocionante estar nuevamente acá asumiendo una enorme responsabilidad gracias a la lucha y la conciencia del pueblo boliviano”.  Posteriormente, se refirió a los avances que ha tenido el país en la última década a través de cifras comparativas entre los años 2005 y 2015.

Con respecto a la salida al mar, Morales aseguró que "un día vamos a volver al Océano Pacifico con soberanía".

El mandatario argumentó que “hemos encaminado nuestra demanda hacia la Corte Internacional de Justicia con solidez y consistencia, en la búsqueda pacífica de una salida soberana al Océano Pacífico, por nuestra historia y nuestra soberanía”.

También destacó que entre los planes que se encuentran contemplados para este nuevo período, “estamos buscando que Bolivia comparta energía con países vecinos, por lo que hemos realizado altas inversiones en centrales hidroeléctricas, centrales termoeléctricas y en energía solar”.

Finalmente, Evo Morales concluyó realizando un llamado a la unidad con los sectores opositores, para seguir recibiendo propuestas que aporten con el crecimiento de la economía del país. 

Señal T13 En Vivo