Evo Morales acepta disculpas de países europeos y toma medidas

Evo Morales acepta disculpas de países europeos y toma medidas
T13
Compartir
(Foto: EFE) El presidente de Bolivia optó por aceptar las disculpas de España, Francia, Italia y Portugal por el bloqueo aéreo del que fue víctima a principios de julio. Por lo mismo, ordenó el regreso de los embajadores llamados en consulta tras el hecho.
A través de una declaración de prensa, Morales expresó que si bien no está plenamente de acuerdo con la forma en que se presentaron, “aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso, porque queremos continuar relaciones de respeto con estos países, relaciones de complementariedad y solidaridad”.

“En consecuencia en coordinación con las cancillerías se acordó el retorno de nuestros embajadores”, añadió el mandatario boliviano.

El gobernante destacó que “el Estado plurinacional de Bolivia se reserva el derecho continuar con las acciones emprendidas ante organismo internacionales y de acudir ante instancias que crea necesaria para lograr una completa reparación”.

Hay que recordar que los cuatros países europeos en cuestión cerraron su espacio aéreo al avión en que se transportaba Evo Morales. Esto por sospechar que trasladaba al estadounidense Edward Snowden.
Señal T13 En Vivo