EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Evo Morales agradece a Mujica por apoyo a demanda marítima

Evo Morales agradece a Mujica por apoyo a demanda marítima
Francisca Montecinos
Compartir
Situación que se da luego de que días atrás Mujica pidiera a sus pares del Mercosur que ayuden a Bolivia en la obtención de una salida plena y soberana al mar, "como sea y por donde sea".

Este domingo, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el apoyo del Presidente uruguayo José Mujica para resolver el tema de la demanda marítima con Chile ante La Haya.

Esto, luego de que días atrás Mujica pidiera a sus pares del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que ayuden a Bolivia en la obtención de una salida plena y soberana al mar, "como sea y por donde sea".

"Nuestro respeto y nuestra admiración por ese apoyo, no solamente es el presidente Mujica, son muchos presidentes", manifestó Morales según consigna La Razón.

Además recordó que ya son varios presidentes que se pronunciaron a favor de Bolivia en torno a este tema, como el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, el expresidente de Cuba, Fidel Castro y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Heraldo Muñoz y dichos de Mujica

Luego de las declaraciones de José Mujica, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, también se refirió al asunto y señaló que, si bien, "un canciller no debe comentar los dichos de un Presidente, sí puedo afirmar que Bolivia sí tiene acceso al mar y tiene acceso al mar justamente por el tratado de 1904, que le otorgó el más amplio y libre tránsito por los puertos chilenos", sostuvo.

Señal T13 En Vivo