Evo Morales: "Bolivia va como un país pacifista a La Haya y con apoyo de toda América"

Evo Morales: "Bolivia va como un país pacifista a La Haya y con apoyo de toda América"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Presidente catalogó de histórico e inédito el paso dado ante la Corte Internacional de Justicia, luego de que ayer el equipo jurídico representante de su país presentara la memoria por la demanda en contra de Chile, ante el Tribunal.

Por Carolina Mascareño            

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la acción judicial emprendida ante la Corte Internacional de La Haya cuenta con respaldo de América Latina, y que su país acude ante dicho Tribunal dada su naturaleza pacifista.

 

Mediante una declaración emitida desde el palacio de gobierno, el mandatario aseveró que 'Bolivia no está sola sino va como un país pacifista a La Haya con apoyo de toda América eso expresan documentos de eventos internacionales".

Al mismo tiempo, agregó que "no podíamos seguir esperando reuniones y más reuniones bilaterales, multilaterales, resolución de la OEA', dijo en referencia al hecho de haber acudido a la CIJ con la demanda marítima".

El jefe del gobierno boliviano insitió en que el proceso de entregar la memoria ante la Corte es un paso  'histórico' e 'inédito', a la par que aseveró que su gobierno insistirá en su pretensión de lograr acceso soberano al mar. 
Señal T13 En Vivo