Evo Morales defenderá demanda marítima contra Chile en cumbre de países sin litoral

En la antesala del cierre del plazo para presentar la respuesta a las excepciones de Chile, el Mandatario boliviano dijo que confía en que recibirá respaldo a su reclamación.

Crédito: A. Uno
Evo Morales defenderá demanda marítima contra Chile en cumbre de países sin litoral

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó hoy que se apresta a viajar a Viena, para participar en el próximo encuentro de los países sin acceso al mar, que reunirá a 33 representantes de zonas sin litoral. 

Según reporta La Razón, Morales viajará este domingo, para llegar a la cita concertada para el 3, 4 y 5 de noviembre. En dicho encuentro, el gobernante buscará sumar apoyos a su demanda contra Chile ante La Haya. 

"Yo sé que vamos a recibir respaldo a nuestra reivindicación marítima con soberanía"

En esa línea, Morales señaló que "la próxima semana estamos volviendo hacia Viena (...) estoy retornando el día domingo a Viena, a un encuentro de países sin litoral, privados de litoral", dijo durante una reunión que sostuvo con los residentes de Bolivia en Roma, Italia". 

La acción del Presidente de Bolivia se produce en los días previos a que culmine el plazo concedido por la Corte para presentar la respuesta a las objeciones preliminares presentadas por Chile, y que vence este 15 de noviembre. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13