Evo Morales enfrenta problemas por apoyar a Edward Snowden

Evo Morales enfrenta problemas por apoyar a Edward Snowden
T13
Compartir
(Foto: EFE) Francia y Portugarl rechazaron recibir al avión que transportaba al mandatario boliviano, ya que los gobiernos europeos sospechaban que el jefe de Estado trasladaba al ex contratista acusado de espionaje.
En una conferencia de prensa realizada este martes, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, descartó que Snowden viaje en su aeronave y calificó como “una injusticia” que Francia y Portugal se negaran a recibir su avión.

“No sabemos quién se inventó esta mentira, queremos denunciar a la comunidad internacional esta injusticia con el avión del presidente Evo Morales”, manifestó el ministro boliviano de Relaciones Exteriores.

El secretario de Estado reveló que media hora antes de aterrizar en Lisboa, se le comunicó que la nave de Morales no podía arribar en Portugal. Lo mismo se registró posteriormente en Francia, donde se le prohibió sobrevolar su territorio.

Cabe recordar que el lunes, Evo Morales aseguró en una entrevista realizada por un medio de comunicación ruso que le concedería el asilo a Edward Snowden.
Señal T13 En Vivo