Evo Morales justifica ante la ONU demanda contra Chile

Evo Morales justifica ante la ONU demanda contra Chile
Carolina Mascareño
Compartir
El mandatario boliviano remarcó que "nuestra demanda no busca alterar límites y fronteras, como amenazar los tratados internacionales,como pretenda hacer creer Chile".

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expuso esta tarde en el plenario de la asamblea n°69 de la ONU.

En la oportunidad, el mandatario abordó la situación que confronta a Chile y su paíse ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Sobre esto, Morales planteó que "queremos expresar nuestro derecho histórico del púeblo bolivianao, derecho pisoteado por intereses coloniales y empresariales", y que "la ausencia de democracia participativa se interpuso entre los pueblos bolivianos y chilenos". 

Aseguró que "convencido en la armonía en las relaciones con nuestros vecinos es que acudimos ante la CIJ, en buisca de3 diálogo para resolver pacíficamente y de buena fe, una prolongada disputa sobre el acceso al océano". 

"Nuestra demanda no busca alterar límites y fronteras, como amenazar los tratados internacionales,como pretenda hacer creer Chile. Al contrario, se invoca al derecho internacional para defender el acceso soberano al océano Pacífico", remarcó.  

Por último, llamó a que "todos los países de la ONU en esta 69 asamblea que nos acompañen no solo a Bolivia sino también a Chile, en este desafío por la paz y el derecho". 

ARREMETIDA CONTRA ESTADOS UNIDOS 

El mandatario apuntó los dardos a Barack Obama, acusándolo de tener "un afán de destruir la revolución en Cuba", ante el bloqueo económico y lo criticó por 

Además, enfatizó que "reiteramos la necesidad de reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho de Naciones Unidas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota