Evopoli propone a Peñailillo que reforma al binominal incluya límite a la reelección

Evopoli propone a Peñailillo que reforma al binominal incluya límite a la reelección
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado de la colectividad, Felipe Kast, dijo que si reforma al binominal no incluye el límite a la reelección, es un proyecto "hecho a la medida" para los actuales legisladores.

 

UPI

Durante la cita que sostuvo hoy la directiva de Evopoli, encabezada por su presidenta Francisca Correa, junto con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la colectividad planteó incluir en el proyecto de reforma al sistema binominal, el límite a la reelección de los parlamentarios.

"Si es que no incluye (el proyecto) el límite a la reelección, es un proyecto hecho a la medida de los que estamos en el Congreso hoy día", dijo el diputado de la colectividad, Felipe Kast.

"Creemos que fue bien acogida (la propuesta) por parte del ministro del Interior, así que esperamos que pueda activarse ese proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados", dijo Correa.

Sobre la posición de los partidos de la oposición, de cara al proyecto de reforma al sistema binominal, Kast dijo que se ha visto "disposición" en RN y la UDI a cambiar el binominal. "Quedó en el pasado la época donde no existía disposición al cambio".

Señal T13 En Vivo