EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Ex canciller peruano dice que "Sebastián Piñera dejó una mala herencia a Michelle Bachelet"

Ex canciller peruano dice que "Sebastián Piñera dejó una mala herencia a Michelle Bachelet"
Carolina Mascareño
Compartir
José García Belaúnde respondió a los dichos del ex Mandatario chileno, quien aseguró que la soberanía del triángulo terrestre no es un asunto en discusión.

 

El ex canciller de Perú, José García Belaunde, cuestionó los últimos dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien aseveró que el triángulo terrestre pertenece a Chile, en medio de su última visita a Lima.

Ante esto, el diplomático peruano dijo que "no creo que ella pueda haber creído en esa posición que anunció Piñera del fallo, no creo que le hubiera gustado, sé que no le gustó ese anuncio", en RRPP.

Es un mal presente, una mala herencia que le ha dejado Piñera a Bachelet
José García Belaunde

García Belaunde remarcó que este "es un tema sensible para ambos países" y recordó que "dice explícitamente que no se va a pronunciar sobre eso porque y está resuelto por tratados anteriores".

"Incluso (el fallo) sugiere que puede existir una costa seca, es decir, que puede ser que no coincida en el punto de inicio la frontera marítima con la terrestre. Remover esto era como decir: 'miren, hemos ganado'", agregó.

Por ello, el ex ministro señaló que Piñera "ha dejado un pendiente cuando debíamos haber tenido la cancha limpia".

"No me imagino que un país como Chile, que está diciendo a la Corte (de La Haya) que lo que quiere Bolivia es desconocer un tratado, pero haga las cosas como para desconocer otro (tratado). Eso se llama contradicción, esquizofrenia", sentenció. 

Señal T13 En Vivo