EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ex capitán del Costa Concordia culpa a su tripulación de naufragio en 2012

Ex capitán del Costa Concordia culpa a su tripulación de naufragio en 2012
T13
Compartir
(Foto: AP) Francesco Schettino aseguró que toda la responsabilidad del accidente es de “mis oficiales”, destacando que no se percató de lo que ocurría hasta que vio la espuma del mar.

En declaraciones entregadas al diario genovés “Il Secolo XIX”, Schettino –considerado como el principal acusado por el naufragio, que dejó 32 víctimas fatales- culpó a su tripulación por la tragedia ocurrida frente a la isla de Giglio.

Toda la culpa es de mis oficiales. Estábamos a media milla de la costa y a esa distancia el mando de la nave estaba encargado a los oficiales de guardia”, aseguró el ex capitán de la nave.

De acuerdo al cuestionado hombre, ordenó que el timonel “se acercara primero a la derecha para evitar el problema y después a la izquierda para evitar la sacudida de las aguas en la popa. Pero el timonel lo hizo mal y fue a estribor”.

Francesco Schettino indicó que luego de ese error, fue “imposible mantener la calma”, agregando que su tripulación –en vez de entregarle los antecedentes necesarios para tomar una buen decisión- sólo le dijo que la nave “flotaba”.

Han dicho de todo, que me caí, que salté a una lancha (…) La verdad es que si un piso inclinado se inclina cierto grado, está sujeto a la fuerza de la gravedad”, dijo para justificar su actuar ante los dichos que se han efectuado en su contra.

Señal T13 En Vivo