Ex director de la ANI: "En cualquier país una bomba es terrorista, menos aquí en Chile"

Ex director de la ANI: "En cualquier país una bomba es terrorista, menos aquí en Chile"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yuseff, dijo que los atentados continuarán y que los autores son los mismos grupos que "desde hace años vienen poniendo bombas"

En entrevistas con La Tercera y El Mercurio, el ex director de Inteligencia de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, abordó los diversos atentados ocurridos en el país durante los últimos días.

En sus dichos, Yuseff sostuvo que "en todos los países civilizados, la colocación de un artefacto explosivo en lugares públicos es asumido, rotulado e investigado como un acto terrorista, menos aquí en Chile".

Respecto de los posibles grupos autores de los atentados, Yuseff sostuvo que "son las mismas personas que, desde hace años, vienen poniendo bombas en el país".

El director de la ANI también dijo que probablemente aumentarán los ataques, pues hay variables que influyen en que hoy "tengamos un movimiento anarquista que tiene más fuerza que en cualquier parte del mundo".

Sobre el estudio que realiza el Ejecutivo para modificar la Ley Antiterrorista, Yuseff dijo que "cambiando las leyes no se arreglan los problemas. Hay un tema más político y cultural que legislativo".

Señal T13 En Vivo