Ex director de Penta devuelve más de mil millones de pesos al Fisco

Desde la institución afirmaron que "es muy positivo que el ex ejecutivo Hugo Bravo aclare y responda por sus faltas, asuma sus responsabilidades, con el fin de aclarar los hechos lo más luego posible".

El ex director de grupo Penta, Hugo Bravo, habría efectuado un reembolso al Estado, por una suma que supera los mil millones de pesos. 

Según informó hoy La Segunda, fueron los abogados del ex ejecutivo, Catherine Lathrop y Gonzalo Insunza, quienes dieron cuenta de ello a Fiscalía Oriente.

En esta línea, el monto reintegrado a las arcas fiscales correspondería  $1.098.626.952 realizado la semana pasada por su cliente, con el fin de restituir a las arcas fiscales los dineros obtenidos por devoluciones de impuestos hechas en el marco del caso "fraude al FUT".

El dinero entregado al Fisco incluye lo que el Servicio de Impuestos Internos (SII) devolvió a Bravo y sus empresas personales, luego de que se cambiaran alteradamente los gastos de años anteriores a través de rectificaciones vía internet, que se contabiliza en $260 millones; a lo que sumó intereses, reajustes y un adicional.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13