EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ex funcionarios reconocerán fraude en Servicio de Salud Occidente

Ex funcionarios reconocerán fraude en Servicio de Salud Occidente
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno/Archivo) Este miércoles se realizará la audiencia de juicio abreviado donde dos ex funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Occidente acordaron reconocer fraude al interior del organismo.
El ex jefe del departamento de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro, y el ex funcionario Sergio Flores, serán acusados por el delito de malversación de caudales públicos. Esto, tras la investigación por el desvío de cerca de 160 millones de pesos, los cuales habrían sido sustraídos desde las arcas fiscales.

La investigación comenzó luego de una querella presentada por la representante legar del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, en abril de 2012, en contra de García-Huidobro y de todos aquellos que resulten responsables del delito de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Según la denuncia, una funcionaria que subrogó a García-Huidobro notó la existencia de algunas facturas de proveedores que habrían sido pagadas y que no tenían respaldo para ello.

La Fiscalía, entre las pruebas, cuenta con una orden de compra que data del 22 de junio de 2011, por un monto de 78.659.000, emitida a nombre de la sociedad Santa Elbita, la cual está adulterada.
Señal T13 En Vivo