Ex guardaespaldas revela vida de lujos de Fidel Castro

Ex guardaespaldas revela vida de lujos de Fidel Castro
T13
Compartir
(Foto: AP) Juan Reinaldo Sánchez, quien trabajó 17 años como guardaespaldas del ex presidente cubano, escribió un libro donde denuncia las exhuberantes comodidades de Fidel Castro.

En "La Vie Cachée de Fidel Castro" ("La vida oculta de Fidel Castro"), escrito por Sánchez en trabajo conjunto con el periodista francés Axel Gyldén, se enumera con detalle las posesiones de Castro además de los lujos de los que se rodea diariamente.

"En contra de lo que siempre dice, nunca ha renunciado al confort del capitalismo ni ha elegido vivir con austeridad", asegura parte del libro, donde se mencionan yates de lujo, numerosas residencias en la isla e incluso partidas de caza "a lo Luis XV".

Asimismo, se indica que "Fidel Castro ha dado a entender que la Revolución no le dio ningún respiro, ningún placer; que ignoraba y despreciaba el concepto burgués de vacaciones. Mentía".

En extractos del libro se especifica que el yate "Aquarama II", lo mantiene oculto en el puerto de Bahía de Cochinos y cada vez que se utiliza lo hace rodeado de seguridad policial. Otro de los puntos menciona sus paseos a la pequeña isla Cayo Piedra, donde Castro tiene una lujosa residencia.

De acuerdo a The Guardian, Sánchez califica al ex presidente de Cuba como carismático e inteligente, pero afirma que es un hombre manipulador, de sangre fría y egocéntrico.

El ex guardaespaldas relata además en su libro la crueldad que sufrió de parte de Castro cuando intentó retirarse. Fue puesto en prisión "como un perro", torturado y abandonado en una celda llena de cucarachas. Tras ser liberado en 2008 se exilió en Estados Unidos. 

El libro será publicado oficialmente el próximo miércoles.

Señal T13 En Vivo