Ex jefe de la mafia convertido en consultor advierte riesgo de invertir en EE.UU.

Cuando tenía 35 años, Michael Franzese ocupó el Nº8 en lista de los mafiosos más ricos y poderosos de la revista Fortune

Ex jefe de la mafia convertido en consultor advierte riesgo de invertir en EE.UU.

Cuando tenía 35 años, Michael Franzese ocupó el Nº 8 en lista de los mafiosos más ricos y poderosos de la revista Fortune. Era 1986 y se cree que recaudaba US$8 millones. Tan relevante llegó a ser en el mundo de la mafía, que Martin Scorsese lo convirtió en Joseph Bono en "Goodfellas".

Hoy Michael Franzese da consejos financieros y su visión es pesismista. Cree que inversores deberian evitar el mercado de valores de Estados Unidos.  "Hay una burbuja que va a estallar en cualquier momento", dice Franzese, hoy convertido en escritor y charlista motivacional.  En una entrevista a CNBC, el ex mafioso de la familia Colombo  dice que los inversionistas deben alejarse de Wall Street.  "Hice un montón de cosas. A veces con la gente de Wall Street y no me fio de ellos", agrega.

De los 50 jefes de la mafia de lista Fortune, 44 están muertos y tres están en prisión. Franzese dice que su fortuna todavía está por ahí, pero que no puede usarla. Dice que sus consejos viene de la experiencia. "Lo que se hace legalmente o ilegalmente en la calle tiene los mismos principios", explica. 

 

Lo más visto en T13