Ex mano derecha de Josefa Errázuriz: "El poder la desquició"

Donoso informó de su renuncia acusando a la alcaldesa y criticando su gestión en Providencia.

Un sismo remece a la Municipalidad de Providencia, en medio del debate por la votación de la ordenanza que restringió los horarios de funcionamiento de locales de expendio de alcohol y que busca ser subsanada con una nueva propuesta. 

"El poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona"."

A esta situación se le suma a la alcaldesa Josefa Errázuriz una nueva circunstancia: la renuncia de su colaborador más cercano, Juan José Donoso. 

El ex jefe de campaña de la actual edil afirmó que "vuelvo a ser un ciudadano de a pie, con opinión propia y con mis convicciones intactas. Mi distancia con la alcaldesa, su gestión municipal y su proceder en distintos ámbitos, especialmente humanos, son demasiado grandes, como para continuar siendo parte de ese equipo", en una carta de renuncia, según consigna El Líbero

En la misiva, Donoso afirma que "el proyecto colectivo en el que muchos tuvimos esperanzas de que podría generar una nueva forma de hacer política se transformó en un proyecto personal y distante".

"De toda aquella épica que construimos durante la campaña y que nos permitió proponer a los habitantes de Providencia grandes sueños y esperanzas para una comuna diferente y participativa, no queda nada, solo unos recuerdos maravillosos".

El poder desquició a Josefa Errázuriz

Consultado por The Clinic, Donoso planteó que a la alcaldesa "el poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona".

"Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba. Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas".

"Ahí yo dije “esta mujer está enferma”. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida", acota. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13