Ex mano derecha de Piñera: "Velasco es más renovado que él"

Platovsky afirmó que "a Sebastián le tengo mucho cariño, pero políticamente estoy en otro lado".

El ex dirigente de RN y también uno de los colaboradores más cercanos del ex Presidente Sebastián Piñera, Daniel Platovsky, afirmó que su candidato es Andrés Velasco, antes que el ex gobernante. 

En entrevista con revista Caras, Platovsky contestó que Velaco es su opción presidencial: "sí. Andrés es más renovado, más joven. Bastante más liberal en lo valórico que Piñera, que coincide con mi línea".

"Estoy a favor del aborto, creo que la mujer tiene derecho a decidir si sigue adelante o no con un embarazo no deseado. También soy partidario del matrimonio homosexual; eso es súper diferenciador".

Precisó que "a Sebastián le tengo mucho cariño, un hombre que no guarda rencores, pero políticamente estoy en otro lado; a él lo veo en la Alianza, y nosotros no tenemos nada que ver con ella".

"Los partidos de la Alianza no han evolucionado a la velocidad que lo ha hecho nuestra sociedad en cuanto a los valores sociales"

Al mismo tiempo, aseveró que "muchos que votan por la Alianza, entre un RN o UDI, votarían por Andrés. Basta ver los votos que sacó en Vitacura, Lo Barnechea, La Reina". 

"Los partidos de este sector no han evolucionado a la velocidad que lo ha hecho nuestra sociedad en cuanto a los valores sociales; ese es el tema y diferencia de fondo, no así en lo económico que coincidimos", comentó. 

Según planteó, "la derecha y centroderecha tiene una connotación de conservadora, y Amplitud es de centro-liberal, aunque yo voy por una cuestión más socialdemócrata. Con el binominal la gente terminará optando entre valores conservadores, sociales liberales y económicos socialistas". 

Lo más visto en T13