Ex ministros de Piñera defienden su legado y acusan al actual gobierno de "ignorancia"

Ex ministros de Piñera defienden su legado y acusan al actual gobierno de "ignorancia"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras la primera cita del directorio de la Fundación "Avanza Chile", los ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera cuestionaron a las actuales autoridades y deploraron las críticas en torno a las acciones desplegadas en salud.

Por Carolina Mascareño            

Con reparos y una férrea defensa al legado del ex mandatario reaccionaron los ex ministros Evelyn Matthei y Andrés Chadwick hoy, tras participar en la primera reunión de directorio de "Avanza Chile", la fundación que encabeza el ex Presidente Sebastián Piñera y que busca defender su legado tras los cuatro años en el gobierno.

Ante los reparos del Ministerio de Salud por el retraso en obras, así como también, por los reclamos en torno a la situación del recinto en Puente Alto, Matthei - quien debutó en la Fundación-  lamentó el despliegue de la ministra Helia Molina y dijo estar sorprendida de cómo Michelle Bachelet  puede haber nombrado a "alguien tan ignorante, como es la actual ministra".

"Ella ha armado un escándalo con el hospital de Puente Alto, diciendo que no es un hospital, que es un consultorio. Tengo acá el discurso que hizo el entonces Presidente Piñera cuando inauguraron esto. Puedo leer textualmente lo que dijo: ‘lo vamos a construir en dos etapas. Las dos etapas combinadas representan 41 mil metros cuadrados. Y lo que contempla la primera etapa es todas las especialidades, incluidas las especialidades, y cirugía ambulatoria". 

Recalcó que el gobierno explicó en su momento sobre el hospital de Puente Alto que “lo vamos a construir en dos etapas” y que eso no estaría siendo sincerado por la actual administración. 

"Cuando una ministra de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada. Dígame usted qué consultorio en Chile tiene todas las especialidades", expuso. 

A su turno, Chadwick planteó que "lamento las expresiones de la ministra de Salud", y que se debe "entender que el proyecto del hospital de Puente Alto siempre fue un proyecto en dos etapas (...)y a este gobierno no le corresponde estar criticando la primera etapa, que ya está financiacada, sino de la segunda etapa".

Las palabras de estos dos ex titulares se suman a las vertidas por la ex vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien aseveró que "este gobierno pasó de ser el de la retroexcavadora al de la demolición".


FUNDACIÓN ESTRENA SU SITIO WEB 

La corporación del ex Presidente Piñera y sus asesores reveló hoy el sitio web en el cual publicarán sus estudios, columnas y pronunciamientos ante la contingencia. 

A través de su cuenta en Twitter, el propio mandatario y su hija y ex colaboradora , Magdalena Piñera, invitaron a los usuarios a revisar el sitio y participar a través de las redes sociales:

Señal T13 En Vivo