Ex novia de Pistorius testifica ante juez episodios violentos

Ex novia de Pistorius testifica ante juez episodios violentos
T13
Compartir
En medio del juicio que busca aclarar las responsabilidades del deportista paraolímpico en la muerte de su pareja Reeva Steenkamp, su ex novia se presentó ante el juez y declaró haber vivido un episodio de violencia junto a Pistorius.

Según el testimonio entregado al Tribunal Superior de Pretoria, el episodio ocurrió durante la relación que mantenía Samantha Taylor y el acusado de 27 años, entre 2011 y 2012, luego de un incidente que tuvo en un vehículo Oscar Pistorius con la policía, quienes lo obligaron a parar por exceso de velocidad.

Taylor declaró que en el automóvil iban acompañados por el amigo del deportista, Darren Frescom, con el que bromeo sobre disparar contra un semáforo, antes de descargar al aire desde la ventanilla superior del auto en que viajaban, con la pistola, que según el relato, llevaba a todas partes.

La joven de 20 años, relató además un episodio en donde su ex pareja apuntó a otro auto ya que pensó que estaba siguiéndolo camino a su casa, y varias veces en que Pistorius se despertó en medio de la noche creyendo que alguien había entrado a la casa mientras estaba junto a ella, lo que lo llevaba, en ocasiones, a levantarse con el arma.

Samantha Taylor, tuvo que interrumpir su relato cuando tocó el tema de la infidelidad, con Steenkamp en 2012, que abría gatillado el fin de su relación con Pistorius, a quién describió como un hombre irascible y obsesionado con las armas.

Según adelantó el abogado del deportista paraolímpico, se negarán los hechos relatados por su ex novia durante el juicio.

 

Señal T13 En Vivo