Ex presidente de Uruguay califica a José Mujica como “rey del show”

Ex presidente de Uruguay califica a José Mujica como “rey del show”
T13
Compartir
(Foto: EFE) Jorge Battle cuestionó al actual mandatario uruguayo por aceptar recibir a cinco reos de Guantánamo en el país, asegurando que el gobernante busca “duramente” un Nobel de la Paz.

A través de un artículo publicado en su página de Facebook, el ex presidente –que gobernó el país entre 2000 y 2005- criticó la decisión de Mujica de aceptar a los prisioneros de la cuestionada cárcel.

De acuerdo a Battle, la determinación dejó asombrados a los “frentamplistas (pertenecientes al bloque oficialista de izquierda)”, los cuales no podían “hablar a favor, no podían criticar y quedaron mudos”.

El ex jefe de Estado indicó que la decisión de José Mujica busca “ser internacional”. Para explicar su postura, Jorge Battle enumeró una serie de hechos que justificarían sus dichos:

Se ofreció para arreglar con la FARC y el presidente de Colombia no lo recibió en Cuba. Más tarde se ofreció para arreglar con Maduro, y el canciller venezolano le mandó a decir que no aceptaba ninguna mediación”, dijo.

Ahora encontró un escenario mundial. De ahí nació el Guantánamo uruguayo, trabajando duramente para el Premio Nobel. Experto en el espectáculo, rey del show, fotografiado en camiseta o con traje completo”, afirmó.

Señal T13 En Vivo