Ex presidente Lagos: "Me gustaria que se abordara la creación del Partido Socialdemócrata"

Ex presidente Lagos: "Me gustaria que se abordara la creación del Partido Socialdemócrata"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) ?Tras su exposición en Icare donde habló de falta de decisión política, el ex Mandatario abordó la agenda de reformas del Ejecutivo.?
Luego de su comentada intervención en Icare, el ex Presidente Ricardo Lagos, abordó diversas materias de actualidad en entrevista con El Mercurio
??.
 
Consultado por el proyecto que pone fin al binominal y sobre la idea de la creación de un partido socialdemocrata, Lagos sostuvo que "es una tarea pendiente en Chile y no hay razón para no abordarla en un momento. Y me gustaría que se abordara".
 
"Mas que siglas, son ideas. Yo preferiría que discutiéramos primero las ideas y después miraramos las siglas, dijo Lagos" respecto de si dicha colectividad sería la unión del PS y el PPD.
 
Sobre la situación de la DC en tal escenario, el ex Presidente dijo que "mucha gente podría incorporarse. O sea, hemos tenido unos niveles de convergencia del humanismo cristiano, del humanismo laico, entonces, ¿por qué no?"
 
El ex mandatario también se refirió a las reformas emblemáticas que impulsa el gobierno y a la posibilidad, de tal como sucedió en la Reforma Tributaria, con el acuerdo alcanzado en el Senado, se logren acuerdos en las otras iniciativas.
 
"Si usted hace algo que va contra una gran mayoría del país, se corre el riesgo de que eso se plantee como bandera de lucha de la oposición" dijo Lagos, y además sostuvo que "no me gustaría, por ejemplo, que esta reforma tributaria que se va a aprobar termine siendo la bandera de lucha de la derecha para derogarla en la próxima elección presidencial".
 
El ex Mandatario también se refirió a la agenda del Ejecutivo y sostuvo que respecto de los temas prioritarios, "los gobiernos tienen que tomar decisiones (...) se tienen que tomar opciones y eso es lo que se está haciendo". 
 
Lagos también aseguró no haber quedado conforme con el denominado "impuesto verde". "Pensé que lo iba a tramitar el ministro de Medio Ambiente. Le dije al ministro Arenas, ¿por qué no lo dejó al ministro de Medio Ambiente?.
 
Otras materias abordadas por el ex Presidente en la conversación fue el tema de la infraestructura, las concesiones y la judicialización de proyectos empresariales.

Señal T13 En Vivo