EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Ex presidente Lagos respalda reforma tributaria y dice que debe apuntar a "igualdad antes y después

Ex presidente Lagos respalda reforma tributaria y dice que debe apuntar a "igualdad antes y después
T13
Compartir
(Foto: M. Hacienda) El ex gobernante se reunió con el ministro Alberto Arenas, instancia en que conversaron sobre temas vinculados a esta área.

 

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió hoy con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para abordar asuntos económicos. Tras el encuentro, el ex gobernante manifestó su conformidad con los aspectos que considera la propuesta de reforma tributaria, aseverando que, en cuando "haya una mejor distribución de ingresos y que haya una diferencia entre la distribución de ingresos antes y después de impuestos. Y, en consecuencia, creo que esos principios - que son los importantes- en tanto estén, me dejan muy tranquilo".

A la par, señaló que "cuando hay proyectos que van a tener un impacto a largo plazo se puedan encontrar puntos de convergencia comunes porque eso le hace bien a Chile".

Según destacó, en el debate de esta iniciativa, "se están buscando puntos de coincidencia, de entendimiento y eso es muy positivo".

A su turno, el ministro Arenas aseveró que "el proyecto de reforma tributaria tuvo un mayoritario respaldo en la Cámara de Diputados y nosotros esperamos que tenga un mayoritario respaldo en el Senado".

"Como se ha estado dando este diálogo, las conversaciones y las propuestas, veo una muy buena disposición de todos los sectores a avanzar en un respaldo a la reforma tributaria, para que sea implementada en 2014, en el marco de los objetivos que por cierto se ha planteado el gobierno. Pero también con la flexibilidad para que mejoremos el proyecto de ley, por ejemplo, en las áreas de ahorro e inversión", destacó.

A juicio de Arenas, "existe un ambiente llano para avanzar al máximo y con la gran parte del Senado apoyando mayoritariamente el proyecto" y que el en el gobierno "hemos estado escuchando, dialogando y tenemos justamente la disposición para avanzar en los mejoramientos y cambios del proyecto de ley, previendo los objetivos que nos hemos colocado".

El ministro hizo hincapié en que en medio de la discusión del proyecto "hay un ambiente de diálogo, donde existen propuestas, un debate técnico y se están colocando, a mi juicio, los intereses de Chile por delante. En ese debate, el gobierno y este ministro de Hacienda tienen toda la disposición para que nos encontremos y tener un gran respaldo a esta reforma tributaria".

Respecto de los cambios que se contemplarían eventualmente para la propuesta, Arenas contestó que "los cuatro objetivos se han ido instalando". 

Señal T13 En Vivo