Ex Presidente Piñera asistirá a cónclave que reunirá a la Alianza y fundaciones de centroderecha

Ex Presidente Piñera asistirá a cónclave que reunirá a la Alianza y fundaciones de centroderecha
T13
Compartir
(Foto:A. UNO) El mandatario participará mañana en una cena convocada por la Fundación Chile Siempre, y reunirá a los partidos y movimientos de la oposición, así como también a actores de la sociedad civil, como representes de la Confepa.

 

En las últimas semanas, el ex Presidente Sebastián Piñera ha reactivado su agenda y su presencia pública en distintos eventos.

Es así como, además de las críticas que lanzó al gobierno el 21 de agosto pasado, tras intervenir en un encuentro en la Universidad de Los Andes, el ex mandatario también ha tenido diversas citas con parlamentarios de la Alianza, para conversar sobre sus iniciativas y analizar la contingencia nacional: 

En un escenario en que Piñera se perfila como la figura mejor posicionada de la centroderecha, según la última encuesta CEP y las cifras de Plaza Pública- Cadem, entre otras, el ex gobernante será uno de los principales asistentes a la cena anual de Fundación ChileSiempre, conformada por el ex dirigente de la llamada Revolución Pingüina, Julio Isamit.

La instancia reunirá a todos los timoneles de partidos y movimientos de la oposición - Evópoli, RN, UDI-, así como también, las directivas de:

- AvanzaChile

- Instituto Libertad

- Fundación Jaime Guzmán.

- Horizontal.

- Libertad y Desarrollo. 

No solamente contarán con presencia de representantes del mundo político, ya que también está inviatada la presidenta de la Confepa, Érika Muñoz - quien ha participado en seminarios de la Fundación de Piñera-, alcaldes y académicos del país.

ChileSiempre, para conmemorarar su octavo año de existencia, entregará el "Premio Nacional de Servicio Público" a Sergio Romero, ex embajador y ex presidente del Senado por su destacada trayectoria al servicio público y al Instituto Libertad y Desarrollo por su permanente promoción de las ideas de una sociedad libre. 


MAÑALICH Y SU APORTE EN AMPLITUD


Otra de las figuras vinculada al Piñerismo, el ex ministro Jaime Mañalich, reapareció ayer, para confirmar su colaboración con la comisión de Salud del movimiento Amplitud.

En la oportunidad, Mañalich se refirió a asuntos de contingencia, y señaló que "a dos meses de asumir el actual gobierno con la complicidad el Ministerio de Obras Públicas estas obras siguieron adelante con su licitación y fueron adjudicadas en mayo del 2014 y publicadas rápidamente por el ministerio de obras públicas en el diario oficial teniendo 6 meses de plazo para hacerlo sólo se demoraron cinco día".

El ex titular del Minsal cuestionó el manejo de la actual cartera y las políticas del gobierno en torno al área: 

"No es responsable ni respetuoso con la actual presidenta de la república decir que está en contra de los hospitales concesionados (…) porque lo que dijo en su campaña era que no los iba a frenar. Ahora  vemos con enorme preocupación que consorcios internacionales a los que se les quiere llamar para reactivar la economía del país contribuyan en la construcción de carreteras cuando se les está diciendo al mismo tiempo que esta vía de licitación no corre". 
 
A su juicio, "creo que hay un problema de liderazgo y de desorientación que produce un enorme daño a la ciudadanía (…) La salud de los chilenos no puede esperar, no podemos seguir hasta que se pongan bombas en los hospitales para apurar el tranco de una necesidad".

 

Señal T13 En Vivo