EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Ex Presidente Piñera recibe reconocimiento de agrupación "Amor de Papá"

Ex Presidente Piñera recibe reconocimiento de agrupación "Amor de Papá"
T13
Compartir
(Foto: F. Chahuán) El mandatario fue galadornado por el grupo, en la antesala de que se cumpla el primer año de la iniciativa que fomenta igualdad parental ante custodia de hijos.
Por C. Mascareño  

Hasta las oficinas de la fundación que aglomera a los principales miembros del Piñerismo - Avanza Chile- llegaron hoy los miembros de la agrupación "Amor de papá". ¿El objetivo? entregar un reconocimiento al ex mandatario, por el impulso a la legislación que buscaba equiparar los derechos paternos y maternos.

En esa línea, el senador Francisco Chahuán (RN) - coautor de la iniciativa- explicó que se buscará seguir avanzando en la legislación parental.

"Nos hemos reunido con el ex Presidente Piñera, que fue uno de los impulsores del proyecto de ley "amor de papá" y ad portas de conmemorarse un año de la ley, consideramos oportunamente entregarle un reconocimiento", dijo.

A la vez, explicó que "estamos estudiando poder presentar en junio un nuevo proyecto de ley que busque, efectivamente, poder hacerse cargo de algunos vacíos en la normativa de familia, como la sanción al SAP - síndrome de alieneación parental. esta es una materia que debe ser regulada y en ese sentido, estamos elaborando un proyecto de ley".

Señal T13 En Vivo