Ex subsecretario de Interior justifica aplicación de ley antiterrorista en conflicto de la Araucanía

Ex subsecretario de Interior justifica aplicación de ley antiterrorista en conflicto de la Araucanía
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Jorge Correa Sutil dijo que la ley anti terrorista se aplicó para dar protección a los testigos que eran vecinos o pertenecían a las comunidades de los acusados.

 

El ex subsecretario de Interior y actual consejero del Colegio de Abogados, Jorge Correa Sutil, entrevistado por La Segunda, justificó hoy la aplicación de la Ley Antiterrorista en el conflicto de la Araucanía.

"Invocamos la Ley Antiterrorista porque se requería dar una protección significativa a los testigos que pertenecían o que eran vecinos de las mismas comunidades de los acusados. Y a ellos la legislación común no les daba seguridad suficiente porque aunque les pusieran pelucas o bigotes, los iban a reconocer", dijo.

Correa Sutil también se refirió a un aspecto del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que criticó el uso de testigos protegidos en dichas causas. Al respecto, la ex autoridad dijo que la resolución "no señala que esté prohibido o sea contrario a los DD.HH. tener testigos protegidos, aunque sí dice que la sentencia no puede descansar únicamente en ellos".

Señal T13 En Vivo